domingo, 21 de febrero de 2010

YO MIMEANDO

Hace poco subí un vídeo de Marcel Marceau, esta vez los vídeos que pongo de este mismo tema son míos. Me encanta la intepretación en general y el teatro gestual y pantomima blanca en particular, mi trabajo no es comparable al de grandes como el antes mencionado, pero como aficionado me gusta mejorar la técnica, dedicarle algún tiempo y crear alguna historia que resulte interesante aunque sea a mi propio trabajo expresivo.

El primer vídeo es de hace un año aproximadamente en el Teatro Principal de Zaragoza durante las Jornadas de Introducción a la Danza por el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, está bastante improvisado, puesto que se decidió hacerlo en el último momento y hay muchas cosas que se pueden mejorar pero a mi me gustó hacerlo como reconocimiento de que eso se me daba más o menos bien como para llevarlo a un escenario. El otro personaje presente es mi profesor de interpretación del Conservatorio, Rafa Blanca, y no debemos olvidar al pianista acompañante Jaime López que improvisa según mis movimientos.


Este segundo vídeo se da en la misma ocasión que el anterior pero un año más tarde, con una historia algo mas definida e incorporando más elementos. La idea original es de Rafa Blanca, además de algunas cosas incorporadas por mí mismo, y la música de Yann Tiersen. Tuve algún problema en la edición del vídeo y en realidad dura 5 minutos, asi que sobra al final un tiempo vacío que podéis emplearlo para reflexionar.


¡Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Que buenas interpretaciones!. He de confesarte que gustaron mucho ambos videos. De verdad admiro lo que haces. Sigue creando e interpretando con el arte del mimo. Gracias por tu posteo en mi blog. La verdad es que a pesar de ser un post viejo siempre veo los nuevos mensajes. Así que serás bienvenido cuando quieras.
    Me ha gustado tu blog tb. Cuando pueda podré revisarlo más detalladamente. Lo merece. Interesante poesía ronda por estos lados.

    ResponderEliminar