sábado, 2 de mayo de 2009

TROVA DE UN SAUCE


Sospecha que cantarán los pájaros
mañana al amanecer.

Ella les oirá piar,
pero los ignorará hasta el atardecer.

Entonces, se esconderán esos trinos alados
y ella dormirá hasta un nuevo día.

Cantan sin cesar en un joven sauce,
entre las hojas oscuras escondidos
le mecen con susurros: Sólo te sé amar.

Los pájaros impiden dormir al sauce,
están saltando de rama en rama alborotados
añoran el cálido día, sólo saben tararear.

El sauce llora, sus hojas caen desde ayer,
la copa llena de pájaros
necesita oír otro piar.

El cielo de color azul inmenso
abraza nubes monstruosas
iluminadas por la luna, por su beso.

Un jardín cubierto de rosas
donde espera sin ilusión el triste sauce
a que se retiren las negras losas.

Comienzan a fluir de nuevo por su cauce
haces de luz brillantes,
la mañana, otra vez, nace.

Los rayos como caricias llameantes
secarán del sauce sus lágrimas,
rocío, recuerdo del antes.

Los pájaros recitarán las páginas,
con el alba ella acude a la llamada:
Necesito tus sonrisas.

Se cobija bajo el sauce entusiasmada,
silbidos alegres admiran su belleza
y las hojas verde color esperanza,
desprenden un aroma a nueva mañana.

5 comentarios:

  1. Te dejé un comentario hace unos dias. Como no lo veo en el blog, no sé si hice algo mal, o qué pasó.

    Sólo te di la bienvenda a la blogsfera, yo también tengo un blog y encontré este lugar por casualidad. Me gustan los lugares en los que se escribe por escribr, sin querer enseñar nada al mundo, por gusto, donde no se escribe para nadie, y sí para uno mismo. Me gusta lo que he encontrado aquí.

    Ánimo, primero, para recuperar esa pierna y segundo para seguir escribiendo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Creo saber quien eres, pero tengo dudas. ¿Quién eres?

    ResponderEliminar
  3. Es difícil que aciertes, no nos conocemos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu desconcertante anonimato, gracias por el primer comentario.

    ResponderEliminar