jueves, 26 de agosto de 2010

BIENVENIDOS DE NUEVO


Bienvenidos de nuevo. Siéntense en esas maravillosas butacas aterciopeladas y disfruten, déjense llevar por Terpsícore, musa de la danza.
Danza. Pero, ¿qué es la danza? Y sobre todo, ¿qué significa bailar para los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza?
Veamos... ¿Hay algún bailarín en la sala? Yo, yo, yo...
Y qué opináis, ¡¿qué es la danza para vosotros?!

...

Como pueden ustedes ver estos jóvenes llenos de ilusión vienen cada día a su clase de danza con un brillo especial en los ojos para salir después con una amplia sonrisa. Y donde los demás pueden ver sólo sacrificio, esfuerzo... Ellos ven una recompensa tan grata tan inmensa, que no quieren otra vida, otra pasión que no sea sin trabajo ni tesón.

En la danza se utiliza el cuerpo para mostrar todo eso que el mismo cuerpo experimenta. Se dibuja en el espacio gestos que llegan más allá de una sola intención. Es un lenguaje único y a la vez de todos. Como muy bien ha dicho uno de ellos la danza es vida. Como en todas las artes escénicas, se expresa una pequeña parte de la vida: Situaciones, sentimientos, ideas, sensaciones...

Lo mejor que les puede suceder a estos bailarines en potencia es tener una oportunidad de que sean escuchados, de que con sus movimientos nos demuestren que sienten al bailar, y que nos digan cómo es su camino a través de la danza. Un camino con obstáculos, difícil, pero muy bonito... ¡Cómo el camino de la vida!

1 comentario:

  1. uuuu tu tambiien tienes un blogerrr eh primito
    yo tambien tenia uno pero no me acuerdo como se llamaaa mi pagina jajajaja un besiitooo! Soraya!

    ResponderEliminar